15 nov 2010

Unas cuatro mil personas damnificadas por inundación en La Virginia

A medida que crece el nivel del río Cauca a su paso por La Virginia (Risaralda), crece el número de personas afectadas por la inundación, que tienen que abandonar sus viviendas, porque el nivel del agua ya no les permite estar allí.

Diana Carolina Ramírez, directora del Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres de Risaralda (Crepad), informó que ya son 500 las familias en condición de autoalbergue y 383 que están alojadas en los albergues habilitados en los colegios y escuelas.
"Estamos organizados con el municipio, el departamento, la Cruz Roja y la Defensa Civil atendiendo a los damnificados que ya serían unos cuatro mil. A medida que el río sube, más familias van dejando sus casas", dijo la funcionaria.

Jorge Mario Toro, cabo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Virginia, señaló que, en la mañana de este domingo, el río registra un nivel de 6,34 metros. "Ha subido dos centímetros en las últimas dos horas. En la medición de las 6:00 de la mañana era de 6,32", comentó el bombero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido