18 nov. 2010

Damnificados en La Virginia (Risaralda) ya son más de cinco mil

La inundación ha obligado a evacuar a 900 familias.

A cinco mil personas asciende la cifra de damnificados por las inundaciones que ha generado en La Virginia el río Cauca. Unas 900 familias han tenido que dejar sus viviendas porque, el agua, literalmente, les llega al cuello.

Un registro de 6,48 metros, a su paso por La Virginia, era el que marcaba este miércoles en la tarde, la regla que, desde hace una semana, no dejan de monitorear los bomberos de esta localidad. Este nivel ha sido el más alto desde que el río se desbordó e inundó a casi la mitad del pueblo.

"Aquí la situación está complicada. El teléfono de emergencias no para de sonar", manifestó el cabo Jorge Mario Toro, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Algunos pobladores han buscado refugio en los techos de las viviendas, para escapar de la inundación, que tiene tapadas decenas de vías y que obliga a la gente a movilizarse en canoas, que son alquiladas por los areneros que tuvieron que cambiar de labor. Entre 4 mil y 6 mil pesos pueden cobrar estas personas por transportar sobre las calles anegadas a quien lo necesite.

En La Virginia existen 18 sedes educativas, de las cuales, 14 le están sirviendo de albergue temporal a los damnificados y ya están copadas. Desde este miércoles, la Gobernación de Risaralda destinó cuatro millones de pesos, que serán desembolsados diariamente, para colaborarle al municipio con la atención básica a los evacuados.

Los barrios más afectados por la inundación son La Playa, El Edén, San Carlos, Alfonso López, El Progreso, Las Américas y El Cebollal. El próximo viernes, en Pereira, se realizará una jornada masiva de recolección de ayudas, que serán enviadas a las personas damnificadas en La Virginia.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido