9 mar 2011

Inundaciones en Las Marías afectaron a más de 80 campesinos

Campesinos del sector Las Marías, del municipio Sucre del estado Zulia - en el sur del lago de Maracaibo - se encuentran desesperados ante las nuevas inundaciones que causaron el desbordamiento de dos ríos sobre sus cosechas. Ellos piden ayuda a la Alcaldía y al Gobierno nacional para atender la emergencia.

Alrededor de 80 campesinos del sector Las Marías, ubicado en la parroquia Gibraltar del municipio Sucre en el estado Zulia, se encuentran afectados con las lluvias intensas caídas sobre esa zona del Sur del Lago en los últimos días, puesto que en estos recientes aguaceros les anegó las cosechas de frutos como guayaba y plátano.

En este sentido José Andrade, campesino del sector, reveló que "estamos completamente desamparados en este sector; no hemos recibido ayuda de ningún organismo de Gobierno. Le exigimos al alcalde Jorge Barboza, que se haga presente en este sector, porque estamos cansados de vivir en el olvido".

Agregó el pequeño productor que los ríos que afectaron sus cosechas fueron El Capiu y el río Galápago. Asimismo, la fuente dio a conocer que los miembros del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, tampoco se han hecho presentes en el sector para brindarles soluciones, por lo que esperan que esta nota periodística a través de las páginas del Diario de Los Andes, les ayude a hacerse sentir ante los organismos competentes.

Otras voces de preocupación

Alirio Granda, otro de los campesinos afectados en el sector también hizo sus solicitudes a las autoridades: "le pido al alcalde y al Ministerio del Ambiente que vengan para que se den cuenta cómo nos está afectando esta inundación. Una vez vinieron y canalizaron el río Capiu, pero el trabajo no quedó bien hecho y se siguió desbordando y somos los campesinos quienes pagamos las consecuencias de trabajos mal hechos".

Por su parte, José Colina, representante de la Coordinación Agraria Nacional Ezequiel Zamora (Canez) reveló que "nosotros como representantes de los campesinos, estamos prestándoles ayuda, de hecho varios de ellos recibieron créditos por el Gobierno nacional para producir y hace poco les fue exonerada una parte debido a que perdieron sus cosechas por culpa de la madre naturaleza".

Otros sectores afectados

En días recientes, este medio de comunicación hizo pública la terrible situación que estaban atravesando los campesinos del sector Sucre II de la parroquia Gibraltar, quienes en su intervención hicieron un llamado al Ministerio del Ambiente, para que les resuelva el problema con la canalización de los ríos Capiu y Caño de Agua.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido