11 mar. 2011

Lluvias provocan nueve muertes en sur de Brasil

Las lluvias que afectan a la región sur del estado brasileño de Río Grande del Sur desde el miércoles han provocado la muerte de nueve personas, informó hoy la alcaldía de la ciudad de Sao Lourenzo do Sul.

De acuerdo con el portavoz de la municipalidad, la intensidad de la lluvia cubrió de agua la mitad de la superficie urbana de Sao Lourenzo, debido a la crecida de los arroyos que atraviesan la ciudad.

Las fuertes precipitaciones afectaron también a las ciudades de Turuzú y Río Grande, donde varias personas quedaron aisladas debido a la subida del nivel de los ríos. Helicópteros de la policía ayudaban a retirar a los que se refugiaron en los techos de sus casas.

La región afectada es el extremo sureste del estado, que tiene como ejes las ciudades de Pelotas y Río Grande.

La importante carretera nacional BR 116 estaba interrumpida en los dos sentidos, a la altura del kilómetro 469, donde un puente se derrumbó.

Varios otros puentes se rompieron debido a la fuerza de las aguas, que cayeron sin interrupción desde las 16 horas locales del día anterior hasta las 9:30 horas de hoy.

Los muertos, todos habitantes de la ciudad de Sao Lourenzo, eran en su mayoría personas de edad superior a 75 años, que tuvieron dificultades para escapar de la subida de las aguas antes de la llegada de socorro.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, José Daniel Raupp, por lo menos 20.000 personas fueron afectadas directa o indirectamente en Sao Lourenzo y sus alrededores, lo que obligó a declarar el estado de calamidad pública en el municipio.


Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido