12 abr 2011

Autoridades evalúan daños por inundaciones en Gualaceo

Unas 50 viviendas ubicadas en la avenida Cañaverales en la marginal al río fueron las más afectadas.

Desde las primeras horas de ayer los habitantes del cantón, ubicados en la avenida de Los Cañaverales, iniciaron los trabajos de limpieza para retirar todo el material que el río Santa Bárbara arrastró durante la creciente y el desbordamiento del domingo, mientras que el cause de las aguas retornaron a su estado normal y no presenta mayores inconvenientes, tampoco se ha confirmado la muerte de Luis Tigre quien desapareció en el cantón Guachapala, mientras pescaba.

“Luego de 18 años hemos enfrentado nuevamente el desbordamiento del río de esta magnitud, aunque en esta ocasión fue mayor pues la fuerza con la que ingresó el agua generó pánico a quienes tenemos nuestras casas cerca a la marginal del Santa Bárbara, y tuvimos que salir para evitar tragedias”, señaló Fanny Jimbo, quien junto con sus hijos realizaba los trabajos de limpieza en el patio de su casa ayer.

Sin embargo las casas más afectadas fueron las de Lucas Achic y Ana Ruiz, ubicadas en el sector de Patúl Bajo, cuya planta baja fue cubierta por el agua, también un vehículo de Chevrolet Vitara; ayer luego que el caudal regresara a la normalidad, los propietarios de la vivienda iniciaron los trabajos de limpieza, para retirar la gran cantidad de lodo que permanece en estos sectores y las viviendas.

Achic, señaló que la casa la utiliza los fines de semana y en el momento de la inundación su hijo David, se encontraba en el interior de la misma, quien con la ayuda del Cuerpo de Bomberos logró salir del lugar. Las pérdidas son considerables, aún no evalúa los daños materiales, pero son de consideración. En este mismo sector existen cinco casas afectadas, sin víctimas, pero sí pérdidas materiales y cultivos.

Mientras que gran cantidad de troncos y materiales permanecen aún en las riveras del río y en toda la zona afectada, que es retirada por los moradores del lugar y por personal del Municipio, quienes trabajan en la limpieza del parque lineal. Este cantón es el que presenta mayores daños, pese a que la inundación se registró también en ciertos sectores de Chordeleg y el Sígsig.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido