11 abr 2011

Suman 353 muertos por intensas lluvias en Colombia

Bogotá.- En casi un año, el país ha sufrido deslaves y desbordamiento de ríos

La cifra de muertos por las intensas lluvias que azotan a Colombia desde mayo del año pasado llegó a 353, con el fallecimiento de otras cuatro personas en deslizamientos de tierra que se registraron hoy en la norteña ciudad de Medellín.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos local, Héctor Vidal, dijo a periodistas que la tragedia se registró luego que toneladas de lodo y piedra sepultaran varias casas de un sector de Medellín, la segunda ciudad en importancia del país.

La fuente informó que tres de las personas murieron en el sitio afectado por el alud y una cuarta fue rescatada con vida, pero falleció cuando era atendida en un centro de salud de la región.

Los deslaves y desborde de ríos dejan desde mayo de 2010 a la fecha un total de 353 muertos, 463 heridos, 69 desaparecidos y dos millones 791 damnificados en 28 de los 32 departamentos colombianos.

El Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) mantuvo este domingo la alerta en gran parte de Colombia, tras advertir que abril será 'difícil en materia de emergencias' por las lluvias que golpean al país.

'El río Magdalena (el principal de Colombia) está en alerta roja, lo mismo que el Cauca, y va a seguir lloviendo en los próximos días en gran parte del territorio nacional', dijo Ricardo Lozano, director de la entidad.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido