15 abr 2011

Declaran en emergencia zona selvática del Perú por inundaciones

Los damnificados pertenecen en su mayoría a comunidades indígenas que viven en extrema pobreza y que sufren de desnutrición.

El departamento selvático de Ucayali, en el oriente del Perú, fue declarado en emergencia por el gobierno central al dejar hasta hoy más de 15.000 familias damnificadas debido a las peores lluvias que azotan la zona en 50 años.

Desde febrero las lluvias han desbordado tres ríos del lugar: el Tambo, San Alejandro y Ucayali, y éstos han arrasado decenas de miles de hectáreas de cultivo y caseríos indígenas, incluso algunos de ellos han desaparecido.

Los damnificados pertenecen en su mayoría a comunidades indígenas que viven en extrema pobreza y que sufren de desnutrición.

Las autoridades locales temen que se propague una epidemia de dengue, masivas enfermedades respiratorias y que aumenten las mordeduras de serpientes y otros animales por el alto nivel de las aguas.

Hay 215 colegios colapsados y se estima que el 25 por ciento de niños y adolescentes no tienen fecha para comenzar clases. Ucayali tiene un población total que supera las 400.000 personas y alberga un gran número comunidades nativas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido