11 abr 2011

Tornado deja en ruinas medio pueblo de Iowa

Medio pueblo de Mapleton, en Iowa, en ruinas y daños incuantificables dejó un fuerte tornado que destruyó casas y varias construcciones a su paso durante el fin de semana sin que se reportaran víctimas, informaron ayer autoridades.

El alcalde Fred Standa, dijo que un lado de la ciudad fue golpeado más que el otro, pero que en general creía que un 60 por ciento de la población había sufrido daños. Estima que alrededor del 20 por ciento del pueblo quedó “casi plano”.

“Fue enorme, simplemente enorme”, dijo Thomas Mohrhauser, un abogado que vive en la población de mil 200 habitantes. “Se hacía cada vez más grande”.

Mohrhauser indicó que el tornado parecía tener 400 metros de diámetro cuando atravesó el pueblo la noche del sábado.

El subjefe de policía del condado de Monona, Roger Krohn, dijo al periódico local Sioux City Journal que hasta 60 por ciento del pueblo quedó destruido o dañado.

LESIONADOS. Por otra parte, el especialista Van DeWald, del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que Mapleton, ubicada a 64 kilómetros al sureste de Sioux City, recibió “un daño considerable” por el tornado que golpeó la zona a las 19:20 horas locales del sábado.

Reportes refieren que el tornado arrancó el techo de una escuela, derribó cables de electricidad y destruyó varias casas y edificios. Las autoridades dijeron que tres personas recibieron atención médica por lesiones menores en el Centro de Salud Burgess, de Onawa, a unos 32 kilómetros de Mapleton.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido