25 abr 2011

Brasil en emergencia por intensas lluvias

Río de Janeiro - Un total de 23 ciudades brasileñas se encuentran en estado de emergencia tras los temporales de la madrugada del sábado que dejaron al menos 11 muertos y 36 500 desabrigados en Río Grande do Sul, informó hoy la Defensa Civil.

El hecho más grave se registró en Igrejinha, municipio del interior de ese estado, donde un deslizamiento de tierras sepultó seis viviendas y provocó la muerte de siete personas.

Según EFE, pasan de 32 500 las personas afectadas en todo el territorio, y los daños materiales más graves se reportan en Taquari y Pareci Novo, donde se decretó la situación de emergencia.

En tanto, en Venezuela las autoridades continúan desplegadas en varios estados del país, donde en las últimas horas aumentaron los daños por las severas precipitaciones, informó PL.

Las lluvias en Anzoátegui, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y el Distrito Capital dejaron algunos fallecidos, decenas de familias evacuadas, pueblos inundados y afectaciones en la infraestructura vial.

El presidente Hugo Chávez garantizó a través de un contacto con Venezolana de Televisión el despliegue y la vigilancia las 24 horas para evitar daños mayores.

Notimex reporta que en Colombia las intensas lluvias dejan 415 muertos, 2 964 000 afectados, 489 heridos y miles de hectáreas de cultivos inundados, en 29 de los 32 departamentos del país, informó la Cruz Roja. En esta nación se mantienen en emergencia 1 018 de los 1 100 municipios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido