29 abr 2011

EEUU: Devastación y muerte por tormentas

La cifra de muertes a causa de las tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos sobrepasan ya las 200 el jueves en cinco estados, después que Alabama encuestó sus distritos más afectados. La agencia de emergencias de Alabama dijo que la cifra de muertes confirmadas aumentó a 128. "Prevemos, desgraciadamente, que esa cifra aumentará", dijo el gobernador Robert Bentley al noticiero de la cadena ABC.

Las fuertes tormentas generaron tornados que a su vez arrasaron casas y comercios, obligaron a una usina nuclear a usar generadores de respaldo e incluso forzaron la evacuación de una oficina del Servicio Meteorológico Nacional.

En total, el temporal podría afectar a 21 (de 50) estados del país, en una zona que va desde los Grandes Lagos en el extremo norte hasta el Golfo de México en el sur y en la costa Atlántica.

En Birmingham, capital de Alabama, el tornado causó una enorme destrucción y devastó una franja al norte de la ciudad donde se veían automóviles volcados y árboles arrancados. Unas 375.000 personas estaban sin electricidad en todo el estado, dijeron las autoridades.

Masivas tormentas de primavera y cientos de tornados han sacudido el centro y sur de Estados Unidos en los últimos días con lluvias torrenciales e inundaciones que causaron enormes destrozos en propiedades e infraestructura en varios estados de la región.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido