26 abr 2011

Intensas lluvias en Brasil dejan 12 muertes y 36.500 damnificados

Caracas,- Las intensas lluvias que se han presentado en el estado brasileño de Rio Grande do Sul han provocado la muerte de 12 personas, y dejado a otras 36.500 damnificadas, de acuerdo al último informe de las autoridades de esa nación.

El portal web de Telesur -a través de la información aportada por su reportera Lucrecia Franco- indicó que siete de las 12 víctimas perdieron la vida tras un deslizamiento de tierra ocurrido, el pasado fin de semana, en la región de Porto Alegre, capital de dicho estado.

Las lluvias que comenzaron a mediados de abril han provocado que unas 23 prefecturas hayan decretado el estado de emergencia, mientras que 10 ciudades han solicitado a Defensa Civil la declaración de desastre.

Asimismo, trascendió que decenas de casas han quedado destruidas en la entidad.

Franco indicó que el suministro de energía eléctrica también ha resultado afectado por el temporal lluvioso, por lo que 64 mil personas, en Rio Grande do Sul, carecen del servicio, al tiempo que las autoridades intentan su restablecimiento.

Datos oficiales de Brasil aseguran que unos cinco millones de ciudadanos de esa nación habitan en 800 zonas de riesgo en todo el territorio brasileño. Esos habitantes pueden ser víctimas de eventos como deslizamientos de tierra, inundaciones, resacas, sequías y vendavales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido