26 abr 2011

Tornado en el aeropuerto de St. Louis: impactante video

El aeropuerto de Saint Louis, Missouri, quedó en el paso de un poderoso tornado. Los pasajeros y el personal del aeropuerto vivieron un momento de pánico y la terminal aerea sufrió grandes destrozos.

Las cámaras de emergencia del aeropuerto de Saint Louis registraron el momento en que un fuerte tornado irrumpió en el lugar y recorrió con furia sus pasillos mientras quienes estaban allí corrían buscando refugio entre cristales rotos y fragmentos de madera que volaban en el aire.


“Vimos que un avión podía venirse contra nosotros”, dijo un pasajero que sintió la fuerza de este tornado que tuvo vientos de hasta 200 millas por hora. “Fuimos bombardeados por toda clase de escombros”, declaró otro testigo.

El fenómeno se pudo ver minutos antes desde la torre de control por lo que, por suerte, ya se había suspendido las llegadas y salidas de vuelos. Una sección grande del techo del aeropuerto se vino abajo y los destrozos fueron importantes; además, cinco personastuvieron que ser hospitalizadas.

El gobernador de Missouri se vio obligado a declarar Estado de emergencia en la zona que en los últimos dias ha sido testigo de las inclemencias metereológicas. No solo hubo tornados sino también tormentas de granizo del tamaño de una pelota de softball. Hay vecindarios completos totalmente destrozados.

Varios estados del sur y centro de Estados Unidos fueron golpeados por fuertes tornados durante el mes de abril. Hasta el momento 44 personas perdieron sus vidas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido