4 may 2011

Arrancan estrategias para manejo de desastres naturales

En un trabajo interinstitucional, como caracteriza al Gobierno Nacional, la Secretaría de Emergencia Nacional encabeza una campaña de formación de capacidades para el manejo de desastres naturales en la confluencia de los río Paraná y Paraguay. Para ello, firmó un convenio con la Gobernación del Departamento de Ñeembucú, la Cruz Roja Paraguaya y los municipios de las zonas potencialmente afectadas.

Alimenta esta iniciativa, apoyar y complementar las estrategias que permitan a las comunidades e instituciones, estar mejor preparados para mitigar y responder adecuadamente ante los azotes climáticos.

Será posible mediante la mejora de sus capacidades para hacer frente y responder, de tal modo a incrementar la resiliencia (capacidad de respuesta), y reducir la vulnerabilidad en las zonas ribereñas.

El trabajo se ejecutará de manera inmediata, para lo cual, la SEN firmó un acuerdo de cooperación con la Cruz Roja Paraguaya, la Gobernación de Ñeembucú y los municipios de Pilar, Mayor José Martínez, Villalbín, Paso de Patria, Isla Umbu y Humaitá.

Se realizó en la sede de la Gobernación de Ñeembucú y contó con la presencia del gobernador Pedro Aliana y la representante de la Cruz Roja del Paraguay, Teresa Gamarra; además de los intendentes de los municipios involucrados.

Luego de la firma de convenio, la ministra secretaria Gladys Cardozo, acompañada del gobernador, el intendente de Pilar y técnicos, realizó una visita a las comunidades que fueron afectadas por las últimas lluvias, de manera tal a implementar respuesta inmediata para la población más vulnerable.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido