6 may 2011

Golpean sequía e inundaciones en EU

Kansas City, EU,.- Clima afecta actividades agrícolas y ganaderas del país

Meteorólogos dijeron el jueves que la severa sequía que afecta a Texas y a otras partes del sudoeste estadounidense está empeorando, lo que amenaza a las actividades agrícolas y ganaderas de esas zonas.

El último informe de Drought Monitor, un consorcio de meteorólogos nacionales, dijo que Texas sigue siendo el foco de una "sequía excepcional", que se ha expandido a Oklahoma, Kansas, Nuevo México y Luisiana.

La falta de humedad, sumada a temperaturas altas y fuertes vientos, han provocado incendios forestales que hasta ahora han afectado 2,2 millones de acres y destruido más de 1.100 edificaciones en Texas. Los agricultores están perdiendo las esperanzas en sus campos de trigo y los ganaderos están luchando por conservar a sus animales con suficiente agua y comida.

Mientras esto sucede en el sudoeste del país, fuertes lluvias e inundaciones están afectando la zona central y el valle del río Misisipi.

"Tenemos toda esta inundación en el Este y en el valle del Misisipi y sequías en el Sur", dijo el climatólogo Mark Svoboda. "Esa es la forma en que la madre tierra parece estar manejando las cosas por ahora, en forma extrema", agregó.

La lluvia excesiva retrasó la siembra de maíz en zonas productoras clave y podría llegar a ser una amenaza para otros cultivos como la soja. Hasta el 1 de mayo, se plantó sólo el 13 por ciento del maíz, mucho menos que el ritmo promedio de un 40 por ciento.

Fuente

1 comentario:

jose luis regojo dijo...

Los diez soles se habían enloquecido y andaban girando todos juntos por el cielo.
Los dioses convocaron a Yi, el flechador infalible, el más diestro en artes de arquerías.
-La tierra arde- le dijeron-. Mueren las gentes y mueren los animales y las plantas.
Al fin de la noche, el arquero Yi esperó. Y al amanecer, disparó.
Uno tras otro, los soles fueron apagados para siempre.
Sólo sobrevivió el sol que ahora enciende nuestros días.
http://joseluisregojo.blogspot.com/2012/01/yi-y-la-sequia-yu-y-la-inundacion-417.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido