3 may 2011

Llega ayuda a afectados por inundación

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La Secretaría de Emergencia Nacional inició la asistencia a familias afectadas por las intensas precipitaciones registradas semanas atrás en la zona. La ayuda llegó inicialmente al Asentamiento Belén del distrito de Tacuaras. En el lugar, 155 familias recibieron alimentos, chapas y colchones. Igualmente, en Pilar, 50 familias de los barrios periféricos Villa Aurora, San Vicente y la compañía Valle Apu’a fueron asistidas por la SEN.

Tras los trabajos de evaluación, se pudo constatar que uno de los distritos más dañados es General Díaz, con alrededor de 200 familias damnificadas.

Según funcionarios de la SEN, aún no se pudo realizar la tarea de evaluación en las compañías más distantes, considerando la imposibilidad de acceder a los sitios anegados por las lluvias.

Las precipitaciones, que alcanzaron 400 mm., invadieron viviendas ubicadas en los sectores más bajos y dejaron impracticables los caminos de la zona, quedando aisladas poblaciones enteras.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido