6 may 2011

Por los riesgos de inundación inspeccionan zona rural del estado Falcón

Boca de Aroa.- Protección Civil monitorea sectores vulnerables de Boca de Aroa

Luego de 24 horas de lluvias constantes en la Costa Oriental del Estado Falcón, la autoridad municipal de Protección Civil Tucacas, Belkis Martínez, informó sobre el riesgo de anegación en el que se mantiene en por lo menos 700 familias de distintos caseríos de la zona rural de la localidad de Boca de Aroa.

El Pimiento, La Quebradita, El Mamón, El Esfuerzo, Altos de Nueva Tucacas, El Calvario, Las Caracaras y Anselmito son algunos de los caseríos en condiciones vulnerables, todos ubicados en la zona agrícola de la localidad de Boca de Aroa.

La directiva local de PC informó que el peligro se centra en la inundación de las vías agrícolas de la región.

"Así no llueva como tal en el municipio; la zona se inunda por las lluvias que se registren en Yaracuy y Lara, por eso nos mantenemos en monitoreo diario de los ríos", apuntó Martínez.

Tras evaluar la falla de borde reportada la noche del martes del puente Boca de Aroa, en la carretera nacional Morón-Coro, el directivo regional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones Cristino Wiststruck, aseguró que ni la socavación ni la fisura que presenta la obra implican riesgo de colapso.

Fuente

Podes ver el pronóstico del tiempo en: http://venezuela.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido