16 mar. 2012

Arrasa tornado con varias casas en Michigan



El tornado, desatado este jueves en una zona rural del sudeste de Michinga, Estados Unidos, dañó varias casas e igualmente desencadenó incendios e inundaciones.

Un tornado en una zona rural del sudeste de Michigan dañó y arrasó varias casas este jueves, además de derribar árboles y cableado eléctrico, lo que desencadenó incendios e inundó caminos vecinales.

El meteoro de lento desplazamiento formó parte de una tormenta que trajo granizo grande, así como lluvias y vientos fuertes. Dicho tornado fue reportado en las áreas de Dexter y Pinckney, al noroeste de Ann Arbor, dijo Marc Breckenridge, director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado.

En un barrio, una casa quedó arrasada, mientras una vivienda vecina perdió la mayor parte de su techo y el primer piso. Algunas casas al otro lado de la calle también sufrieron daños en techos y revestimientos. Hasta las 19.30 horas no había informes de heridos o muertos, según reportó la oficina de Breckenridge.

Igualmente, hubo informes extraoficiales de otros tornados en Ida Township, en el condado de Monroe, así como en el condado de Lapeer, cerca de Columbiaville.

"Fuimos golpeados absolutamente" , dijo el capitán de bomberos Jim Hemwall, de Frenchtown Township, que pertenece al condado de Monroe. "Tuvimos nubes de embudo a nuestro alrededor", agregó. Hemwall dijo que una casa en el pueblo de Exeter fue alcanzada por un rayo y que otra quedó rodeada de escombros en Dundee, en el condado de Monroe.

En el momento no sé reportaron heridos, "pero es temprano", según informó Hemwall. Todos los caminos que conectan con Dexter estaban cerrados al caer la noche y la Policía estaba desviando el tránsito.

Por otra parte, el portavoz del alguacil del condado de Washtenaw, Derrick Jackson, destacó que los policías y bomberos de la zona fueron de puerta en puerta buscando posibles heridos. Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche fueron dirigidos a una escuela local.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido