19 mar 2012

Granizada en Oaxaca afecta suministro de luz y la caída de árboles



Oaxaca • Protección Civil reportó inundaciones de al menos 25 cruceros y vialidades, provocando caos vial. No hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales y un centenar de personas damnificadas.

Una granizada atípica en esta Ciudad, causó la caída de árboles, inundaciones severas en al menos 25 cruceros y vialidades y genero daños en suministro de energía eléctrica.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), reportó que el fenómeno climatológico no dejó víctimas humanas, solo daños materiales diversos y un centenar de personas damnificadas.

En algunos sitios el agua se elevó hasta un metro de altura en algunos puntos de la ciudad, particularmente la colonia Reforma, la zona del Centro histórico y San Felipe del Agua.

Personal de emergencia realizó recorridos a lo largo de la ciudad, verificando los reportes de afectaciones recibidos y en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos se abrieron coladeras permitiendo la disminución del nivel del agua.

Dentro del estacionamiento del hotel Fiesta Inn, sobre el periférico, un árbol de Jacaranda de dos metros de altura cayó sobre un vehículo compacto marca BMW propiedad de huéspedes del hotel. No había personas en el interior por lo que no hubo lesionados.

En la casa de salud de la comunidad de Praxedis de Guerrero, Ocotlán se colapso el techo sin que se registraran personas lesionadas, al lugar arribó personal de bomberos y de la Policía Preventiva.

En otros puntos de la zona del Valle Central se reportaron daños diversos en viviendas. Cifras preliminares admiten que hay hasta unas 100 familias afectadas por la tormenta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido