23 mar 2012

Fuerte aguacero y tormenta eléctrica provocan inundación y caos vehicular en Guayaquil



Guayaquil,.- Un intenso aguacero acompañado de una fuerte tormenta eléctrica anegó en pocos minutos varios sectores de la ciudad de Guayaquil. Los truenos se escucharon a kilómetros de distancia y la vibración causó daños en los ventanales de varios edificios.

Una espesa nube negra cubrió, minutos antes, gran parte de la ciudad para posteriormente descargar relámpagos que causaron temor en la ciudadanía. El techo de vidrio del edificio de Editogran, empresa editora de los diarios El Telégrafo y PP el verdadero, sufrió cuarteaduras por la intensidad de la tormenta.

En las calles Francisco de Marcos y la Octava (suroeste de Guayaquil), varios vehículos sufrieron daños por la intensa precipitación. Otros sectores que reportaron inundaciones fueron Urbanor, los Vergeles, las Orquídeas, inmediaciones del túnel San Eduardo, entre otros.

La Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional pidieron a los conductores, vía twitter, precaución al conducir. El tránsito vehicular se realiza en estos momentos con dificultad, especialmente en las avenidas de mayor circulación.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este mes se desarrolla la etapa en la que las lluvias se acentúan, sin embargo, hoy  22 de marzo, empieza el cambio estacional y en abril empezará el declive, confirmaron técnicos de la entidad.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido