21 mar 2012

Japón intenta prevenir desastres naturales



El gobierno nipón busca crearuna red de información basada en pequeños satélites, para evitar grandes pérdidas materiales ante fenómenos climáticos

Japón expondrá a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) la creación de una red de información basada en pequeños satélites y orientada a la prevención de desastres naturales. La venta de las naves espaciales, el Gobierno nipón estudia conceder créditos a bajo interés a través del Banco de Japón. 

De esta manera, Tokio tiene previsto desarrollar un programa de simulación para evaluar futuros daños causados por catástrofes naturales, en base al cual asesoraría a los países de la Asean sobre las operaciones de los satélites, señaló infonews.com.

Los satélites estarían equipados con tecnología japonesa, y su venta a los países de la región se podría financiar en parte por fondos de ayuda para el desarrollo. La financiación necesaria para esta red está incluida en las jornadas de uno de los presupuestos extraordinarios aprobados este año fiscal, que concluye el próximo sábado 31 de marzo.

Para facilitar las compras, el gobierno estudia otorgar créditos a bajo interés a través del Banco de Japón, para la Cooperación Internacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido