22 mar 2012

Tormentas y nevadas en varias zonas



OKLAHOMA CITY -- Fuertes zonas de mal tiempo se desataron a través del centro-sur
Tormentas eléctricas azotaron el centro-sur de Estados Unidos el martes con lluvias intensas, vientos fuertes y truenos tan estruendosos que algunos los confundieron con un terremoto.

Los meteorólogos dijeron que el meteoro de desplazamiento lento que se abatió sobre la región el lunes podría causar nuevas inundaciones, granizo e incluso tornados en un corredor desde Texas hacia Louisiana en el este y Missouri al norte.

El Servicio Nacional de Meteorología Nacional emitió advertencias de tornados para partes de Arkansas, Texas y Louisiana, aunque en este último ya no estaban vigentes el martes por la noche. Dos tornados en la zona de San Antonio dejaron al menos ocho heridos y dañaron 30 edificios. Un tornado dejó cuatro heridos y viviendas dañadas cerca de North Platte, Nebraska

Ientras, en el noroeste de la nación, una tormenta procedente del Pacífico seguirá produciendo fuertes vientos; la lluvia en las regiones bajas y la nieve enlas montañas abarcarán zonas desde el estado de Washington hasta el norte de California. Las lluvias localmente fuertes pueden provocar problemas de inundaciones en el oeste de Oregón.

Mientras, en el centro de Arkansas, vientos fuertes el martes por la tarde causaron daños extensos en la población de Morrilton y provocaron la caída de un árbol sobre una casa, donde una persona resultó herida.

“Tenemos muchas casas atravesadas por árboles”, dijo el subjefe de emergencias municipal Brandon Baker.

En el condado de Baxter, en el norte de Arkansas, varias personas quedaron atrapadas por un tiempo en una casa rodante, pero no se reportaron heridos.

Las autoridades en el sureste de Kansas clausuraron puentes. En Arkansas y Oklahoma cerraron campamentos en zonas bajas para evitar catástrofes como la inundación repentina que dejó 20 muertos en un campamento en el 2010.

Los truenos en Tulsa, Oklahoma, el martes por la mañana fueron tan potentes que se registraron en los sismógrafos, y varios vecinos llamaron al servicio meteorológico para preguntar si se había producido un terremoto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido