16 feb 2010

Aumenta el desastre ambiental por los incendios forestales en Colombia


Este lunes el país se levanto con cuarenta incendios forestales que los organismos de emergencia intentan someter por todos los medios.


De estos cuarenta incendios, veintidós se mantienen activos en los departamentos del Meta, Arauca, Casanare, Boyacá, Cesar, Cundinamarca y en los cerros orientales de Bogotá.

Los organismos de emergencia han logrado contener parcialmente 18 incendios más en el Tolima, Casanare, Boyacá y Arauca.

Son más de 30 mil hectáreas de bosques que se han perdido, sobretodo por la imprudencia de la gente, subrayó Luz Amanda Pulido, Directora Nacional de Emergencias, quien dijo que algunas personas insisten en hacer fogatas, en lanzar colillas encendidas a la vegetación y dejar botellas de vidrio sobre los pastizales.

La alerta por incendios se mantiene en todo el país, teniendo en cuenta el pronóstico del IDEAM, que indica que las temperaturas superaran los 40 grados centígrados en muchas zonas de Colombia, en lo que resta de febrero y del mes de marzo.

El daño que hacen las emisiones generadas por los incendios forestales es incalculable. Se estima que el 10% de los gases tipo invernadero que se produjeron en el mundo el año anterior, fueron producto de los forestales.

Fuente
www.caracol.com.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido