17 feb 2010

El clima sigue haciendo de las suyas en Juegos de Vancouver 2010

Vancouver (AFP). El clima continuó con su protagonismo negativo este martes en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, y obligó a los organizadores a suspender una de las seis finales programadas para esta fecha, aplazar otra y anular una sesión de entrenamiento.

El supercombinado masculino que debía efectuarse en la tarde en las intalaciones montañosas de Whistler fue cancelado a causa de un capricho de la naturaleza. Las fuertes nevadas durante la noche del lunes, y la temperatura soleada de esta mañana, han suavizado el recubrimiento de la pista, dijeron los organizadores.

En consecuencia, la carrera se disputará el viernes, en lugar del Super-G, que se aplaza al domingo, día previsto inicialmente para el eslalom gigante, que a su vez se trasladó al martes, 23 de febrero, día que tenían reservado los responsables del deporte en caso de emergencia.

Por la misma causa fue anulado el entrenamiento de descenso femenino, pero a a pesar de ello no está amenazada la final de la especialidad, el miércoles.

Las reglas de la Federación Internacional de Esquí exigen que antes de una final del esquí alpino debe realizarse al menos un entrenamiento oficial, y las mujeres cumplieron el trámite el lunes, por que lo que podrán disputar sus medallas del descenso.

Este dominó caprichoso tiene de cabeza a los organizadores, a los atletas y al público, que compra un boleto para ver un evento y termina viendo otro.

Entre los afectados por la cancelación del supercombinado de hombres figuran el argentino Cristian Simari Birkner y el español Ferrán Terra.

Los servicios meteorológicos preveen un regreso del clima seco el miércoles en el complejo de Whistler.

De igual manera, las pruebas clasificatorias del snowboardcross de damas, en las que se vería envuelta la brasileña Isabel Clark Ribeiro, fueron retardadas dos horas en razón de la poca visibilidad del circuito debido a una espesa neblina que se ha asentado sobre la Montaña Cypress, en las afueras de Vancouver.

Una fuerte lluvia en la madrugada del martes trajo consigo niebla y humedad, lo que también afecta la compactación de la pista de snowboard. Con el aplazamiento de la clasificación, el inicio de la final se fijó en las 14:15 locales (22:15 GMT).

Del mismo modo, el entrenamiento del eslalom gigante paralelo, que se debía celebrar desde las 10:00 locales (17:00 GMT), fue cancelado, así como los de half-pipe de damas y hombres, pasados para el miércoles.

Fuente
www.nacion.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido