20 feb 2010

Inundaciones, cortes de luz y caos por la lluvia en Buenos Aires

















Cayeron 80 milímetros desde que comenzó el diluvio, a las 16. Hay calles inundadas en Palermo, Flores y Villa Crespo. En algunos barrios hubo cortes preventivos de energía. Suspendieron trenes y subtes, cerraron autopistas. Hay demoras en varias avenidas y semáforos que no funcionan. El Gobierno pidió a los vecinos que no saquen la basura.
Otra vez, llueve fuerte en Capital Federal y EN gran parte del Gran Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional informó que ya cayeron 80 milímetros desde que comenzó el diluvio, hace dos horas, y además adviritió sobre la posible caída de granizo en La Ciudad, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Río de La Plata. Por otra parte, por pedido de Defensa Civil, la empresa Edenor anunció cortes en el suministro de energía en la zona de Humboldt y Santa Fe, en el área conocida como Pacífico de Palermo. Por su parte, la empresa Edesur anunció cortes en La Paternal, Villa Crespo y Flores.
El temporal está provocando inundaciones en varios barrios porteños y bonaerenses, así como también accidentes y demoras en el tránsito y cortes en los servicios de trenes y subtes. Por la gran cantidad de agua, se cerraron los accesos a las autopistas Ricchieri, 25 de Mayo, Dellepiane, General Paz y Beiró, y Panamericana -a la altura de Vicente López- y hay demoras y colas de más de 3 kilómetros en la autopista Buenos Aires-La Plata.
Por otra parte, Metrovías interrumpió el servicio de todas las líneas de subte, excepto la D, que tiene un servicio de Congreso de Tucumán hasta Aguero. Por su parte, el Ferrocarril Roca también tiene interrupciones en casi todos sus recorridos debido a las inundaciones en las vías. Y las líneas San Martín y Sarmiento por el momento están suspendidas.
Por su parte, el gobierno porteño emitió un comunicado con recomendaciones, entre las que aconsejan retirar los autos estacionados en zonas anegables, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y sobre todo, no sacar la basura.
También informan que en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias. El personal de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra recorriendo las distintas zonas a efectos de evaluar la situación reinante y ante la detección de anomalías, dar intervención a los distintos organismos que integran su centro de operaciones de emergencias.
Según lo previsto por el SMN, las lluvias se mantendrán durante todo el día sábado. La probabilidad de precipitaciones seguirá vigente hasta el domingo a la mañana, cuando se espera que las condiciones mejoren y la temperatura oscile entre los 21 y los 26 grados. Para el lunes se anticipa cielo parcialmente nublado y un leve ascenso de la marcas, con 19 de mínima y 29 de máxima.

Fuente
www.nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido