16 feb 2010

Centroamérica y UE analizaran prioridades y preparación ante desastres

Centroamérica y UE analizaran prioridades y preparación ante desastres

15 de Febrero de 2010, 08:26pm ET
MANAGUA, 15 Feb 2010 (AFP) -

Expertos de cinco países centroamericanos y la Comisión Europea definirán del 22 al 24 de febrero en Nicaragua las prioridades y temas relacionados con la reducción de riesgos ante desastres naturales en la región, informó este lunes la entidad europea.

La temática incluye análisis de sistemas de alerta temprana, salud, educación y fortalecimiento de capacidades locales. El objetivo es definir las prioridades regionales e incorporarlas al denominado Dipecho, un Plan de Acción para Centroamérica (2010-2012), indica un comunicado de la Unión Europea.

Al encuentro asistirán 120 especialistas de los sistemas nacionales de prevención, mitigación y atención de desastres de ambas regiones, añade el documento.

Los fenómenos naturales, dice el informe, pueden amenazar cualquier territorio y afectan a las comunidades más pobres que suelen habitar en viviendas precarias construidas en zonas de riesgo.

"En casos de catástrofe grave, la ayuda de emergencia puede tardar horas, incluso días, así que es crucial que la población esté preparada" y la Comisión Europea a través del programa Dipecho busca fortalecer las capacidades de respuesta tanto de la comunidades como de las autoridades locales, subrayó.

Fuente
www.univision.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido