19 feb. 2010

Otro muerto por el alud en Comodoro Rivadavia



Esta mañana falleció el adolescente de 14 años que fue arrastrado por el alud de agua y barrio en el barrio La Floresta de Comodoro, tras el intenso temporal de lluvia registrado el miércoles por la noche y que provocó la muerte de otras dos personas.

Así lo confirmó el director del Área Programática Sur del Hospital Regional, José Manuel Corchuelo Blasco, quien dijo que "desde el jueves a la noche, y tras la realización de varios electroencefalogramas negativos, comenzamos a trabajar con los protocolos del INCUCAI para ver con sus padres la posibilidad de una donación de órganos".

Corchuelo indicó en tanto que "el chico de dos años que fue arrebatado de las manos de su madre por el alud fue dado de alta y también el señor de 56 años que entro con hipotermia".

El lodo que se desprendió del cerro Chenque avanzó sobre la ciudad y había originado la muerte de Raimundo Bordón, de 76 años, del barrio Laprida, y de Mercedes Navarro, de 18.

La mayoría de los evacuados por el alud de agua y barro que se registró en la ciudad de Comodoro Rivadavia volvió a sus hogares, informó hoy el jefe de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo.

El funcionario indicó que "hubo 60 evacuados en el pico" de la tormenta, pero "anoche había unas 20" en esa condición ya que el resto había retornado a sus casas.


El gobernador Mario Das Neves confirmó que hoy arribará a Comodoro Rivadavia para interiorizarse en terreno sobre las consecuencias que dejó en la cuidad el inusual temporal que tuvo lugar en las últimas horas y confirmó que ya son "más de 50 las máquinas que están haciendo limpieza".

Señaló que tras las evaluaciones que se harán de los daños "vamos a tener que refaccionar muchas casas".

Si bien el mandatario indicó que Chubut ha sufrido fenómenos climáticos adversos como "inundaciones, nevadas, e incluso tuvimos cenizas", calificó como inusual al fenómeno meteorológico que se abatió sobre la ciudad petrolera porque "se dio en poco tiempo y muy fuerte".

Fuente
www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido