22 feb 2010

El temporal de lluvia, frío y nieve golpea con fuerza media España




Zona anegada por el desbordamiento del Guadalete en Jerez / EFE






Andalucía anegada, el norte nevado, Galicia bajo vientos huracanados y Santa Cruz de Tenerife desbordada por la lluvia y los desprendimientos. Este es el complicado panorama meteorológico que presenta España este domingo por la llegada de un temporal que está causando problemas de norte a sur.
En el sur llueve sobre mojado y todas las provincias de Andalucía están afectadas por lluvias, fuertes vientos e incluso nieve. La provincia más afectada a esta hora es Cádiz, con hasta 25 carreteras secundarias cortadas por la lluvia, muchas de ellas en la zona de Jerez de la Frontera. Huelva, Málaga y Sevilla registran también problemas por las fuertes precipitaciones que están cayendo a esta hora, y que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que pueden ser de hasta 80 litros por metro cuadrado hasta las 15.00.
Granada cuenta con varias vías en las que el tráfico está interrumpido por lluvia y por nieve. También en Almería la protagonista es la nieve, que causa dificultades para circular en dos puntos.
El temporal es de tal intensidad que las islas Canarias también se han visto afectadas por las lluvias. Una carretera de Tenerife se encuentra cortada por inundaciones y otras cinco por desprendimientos. Además, algunas vías de la isla presentan dificultades por hielo y nieve en la calzada.
Nevadas considerablesEn el resto de España es la nieve la que está causando los mayores problemas en la circulación. En Pajares (Asturias) permanece cerrado al tráfico para vehículos pesados, mientras que en el caso de los turismos son obligatorias las cadenas, al igual que en más de una veintena de puertos de la red secundaria en la cornisa cantábrica.
La nieve ha llegado hasta Madrid. En la ciudad se han podido ver algunos copos a lo largo de la mañana, aunque no ha llegado a cuajar. Algo que sí ha sucedido en carreteras de la sierra y se ha llegado a cortar la M-611 en Miraflores de la Sierra. Al otro lado de las montañas, en Ávila, una decena de vías presentan nieve en la calzada.
Por otro lado, Galicia se encuentra a estas horas bajo la influencia de vientos huracanados de hasta 100 km/h. La borrasca que llega a esta comunidad, aunque debilitada, es la misma que se ha llevado la vida de al menos 38 personas en la isla portuguesa de Madeira.

Fuente
www.abc.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido