26 feb 2010

Fuertes nevadas cierran escuelas en el noreste de EEUU

ALBANY, Nueva York (AP).- Centenares de escuelas cerraron el miércoles y más de 160 mil personas estaban sin electricidad en el noreste de Estados Unidos, donde la primera ronda de una doble tormenta invernal trajo copiosas nevadas al oriente de Nueva York y Nueva Inglaterra, la cual había tenido hasta ahora un invierno prácticamente sin nieve.

Casi 23 pulgadas de nieve (60 centímetros) de nieve cayeron en partes del este de Nueva York y más de 120,000 usuarios estaban sin electricidad.

En Vermont, alrededor de 12 pulgadas (unos 30 centímetros) cayeron durante la noche, dejando a 10,000 usuarios en la oscuridad.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó nevadas totales de casi 12 pulgadas en Pensilvania y de casi 15 en el occidente de Massachusetts. meteorólogos dijeron que la tormenta sería seguida por otra similar a partir del jueves.

Dijeron esperar más nieve para parte de Nueva Jersey y Pensilvania que aún se recuperan de dos tormentas invernales consecutivas a inicios del mes.

Algunas áreas de las montañas Adirondack y Catskils en Nueva York y las Green Mountains en Vermont podían recibir hasta 24 pulgadas de nieve para el fin de semana.

"La tormenta no se va a ir pronto", dijo el meteorólogo Hugh Johnson, de la oficina del servicio en Albany. "Pudiera quedarse en el área durante días. Pudiéramos tener que esperar hasta el inicio de la semana próxima para librarnos de la tormenta completamente", agregó.

La tormenta azotó una franja desde el oriente de Pensilvania hasta el norte de Nueva Inglaterra, causando demoras en los aeropuertos desde Filadelfia hasta Boston. Funcionarios de transporte en Pensilvania aconsejaron a los automovilistas que evitasen viajes innecesarios.

El borde norteño de la tormenta se extendía Berkshires, en Massachusetts, Vermont y Nueva Hampshire, arrojando más de 12 pulgadas de nieve en algunas áreas y causando preocupaciones de inundaciones en Maine.

Fuente
www.impre.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido