29 sept 2010

Graves daños causó el tornado

Monte Quemado. Tal como lo había anticipado Nuevo Diario en su edición de ayer, la ciudad de Monte Quemado sufrió en la noche del lunes, un fuerte tornado que causó graves daños materiales, aunque no hubo que lamentar víctimas.
 Personal de Defensa Civil se trasladó a Monte Quemando a realizar una evaluación de la situación. En tanto que cuadrillas de empleados municipales, se esforzaban por limpiar y ordenar la ciudad, que amaneció como si la hubiesen bombardeado. En efecto, las fuentes consultadas por este medio dieron cuenta que las ráfagas eran superiores a cien kilómetros por hora, lo que provocó más de cincuenta viviendas afectadas, por voladura de techos y mampostería.
 El 60% de la arboleda urbana derrumbada, el 30% del alumbrado público destruido, con más de cincuenta columnas en el piso. Edificios públicos seriamente dañados, entre ellos la escuela San Juan Newman y el jardín de infantes municipal Nº 82. Asimismo, dos imponentes tinglados, del Polideportivo y el club San Martín.
 Por otra parte, el intendente Castillo acompañado del ingeniero Sergio Schavon y personal especializado, recorrieron y evaluaron los daños causados. En ese sentido, los profesionales estimaron que los perjuicios provocados por el viento, rondarían el millón de pesos.
 El ingeniero Sergio Schavon informó que dentro de las posibilidades el Municipio está asistiendo a las familias que han quedado sin techo y que por ahora no hay evacuados.
 Después de la drástica jornada doña Amalia Cuellar, vecina afectada, dijo: "Yo me encontraba en la terminal, donde fui a despedir a mi hija que viajaba. Todo pasó en minutos y habrían sido las 20.30. Se escuchó el reventón de una descarga eléctrica y comenzó a caer piedras en seco y a soplar el viento. Para protegernos de las piedras, nos fuimos a cobijar en la galería de la terminal y en ese preciso momento, antes de llegar, vi que volaban chapas y eran del techo. Un señor desde dentro de un auto que estaba estacionado en la playa, nos gritó que ingresáramos al vehículo y nos salvamos".
 Por su parte, el jefe de Prensa de la Municipalidad, Hugo Marcelo Bravo informó que al cierre del presente informe, personal de Defensa Civil trabaja arduamente solidarizándose con las familias damnificadas.



Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido