28 sept 2010

Inundaciones, vendavales, vías taponadas y viviendas afectadas es el panorama en varios municipios de Antioquia

Las autoridades reiteraron la alerta toda vez que las constantes lluvias podrían seguir haciendo daños.


En Antioquia realizan un censo San Vicente, Támesis, La Unión, Zaragoza y Jericó; municipios que se han visto afectados como consecuencia de las fuertes lluvias que dejan hasta el momento cerca de 500 familias damnificadas.

En Jericó, un torrencial aguacero colapsó las vías, inundó y destruyó casas y dejó 3 lesionados, que ya están fuera de peligro, según informó el alcalde, Carlos Giraldo, quien añadió que se decretó la alerta naranja.

En Támesis, los deslizamientos afectaron 72 viviendas, una de ellas quedó completamente destruida, según confirmó la alcaldesa Margarita Moncada, quien agregó que están incomunicados con Medellín por derrumbes en las vías. 

Entre tanto, en La Unión, oriente antioqueño, un pequeño tornado destruyó los invernaderos de una floristería en la que trabajan más de 200 personas quienes temen perder su empleo por los daños ocasionados por el fenómeno natural indicó el alcalde, Hugo Botero.

En San Vicente, un derrumbe afectó los muros del coliseo y en Zaragoza hay por los menos 400 damnificados por las inundaciones.

Finalmente en Medellín, en el barrio Olaya Herrera, un árbol cayó sobre una casa y la destruyó completamente, sin dejar victimas que lamentar.



Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido