10 may 2011

China: Avalancha deja cinco muertos y 17 desaparecidos

Beijing, .- Equipos de rescate confirmaron hoy la muerte de cinco trabajadores de una cantera que fue sepultada la víspera por una avalancha de lodo en la región autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur de China.

Mientras prosigue la búsqueda de 17 desaparecidos, la brigada de socorro informó que dos obreros fueron rescatados con vida y trasladados al hospital ayer a las 14:00 hora local, pero uno falleció poco después. El otro se reporta en estado estable.

Continuas lluvias durante el fin de semana provocaron el desprendimiento de tierra ocurrido a las 13:30 hora local del lunes en la zona donde se encontraba el alojamiento improvisado de los obreros, en la aldea de Luojiang, cercana a la turística ciudad de Guilin.

En 25 estaciones de monitoreo de ese territorio se registraron días antes al suceso precipitaciones superiores a los 100 milímetros.

La cantidad de lodo alcanzó entre 250 mil y 300 mil metros cúbicos y un espesor de unos cinco metros, según He Qishi, ingeniero de la estación de supervisión del ambiente geológico general de la región, citado por medios de prensa.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido