12 may 2011

Lluvia causa derrumbes e inundaciones en la provincia

La lluvia de las últimas 24 horas causó un derrumbe en Alta Verapaz, una inundación en Huehuetenango y el colapso de un tramo carretero en el kilómetro 144 en Asunción Mita, Jutiapa, según verificaron técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El derrumbe ocurrió en la aldea Popabaj en Tamahú, Alta Verapaz, en la ruta alterna que comunica El Estor, Izabal, con Tucurú, La Tinta, Tamahú, Panzos y San Julián, Alta Verapaz, y causó obstrucción en la carretera de terracería que comunica esos lugares.

Treinta y cinco personas resultaron damnificadas por la inundación que se registró en la 4ª. Calle final de la zona 3 de la cabecera departamental de Huehuetenango, donde ocho viviendas resultaron con daños leves, el agua alcanzó los 50 centímetros de altura dentro de las casas.

La lluvia también causó daños en 20 metros del tramo carretero CA-1, en el kilómetro 144 en Asunción Mita, Jutiapa, lo cual obligó al desvío del transporte pesado que se dirige a la frontera con El Salvador.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido