9 may 2011

Fuerte aguacero colapsó el oeste y el norte de Cali

Varios conjuntos residenciales resultaron inundados en sus sótanos. Derrumbes en la Vía al Mar.

Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de este domingo en Cali, así como en la Vía al Mar, provocaron inundaciones que colapsaron el norte y el oeste de la ciudad.

Las emergencias por inundación se reportaron en el corregimiento de Montebello, en el sector conocido como La Gallera. Asimismo en la Avenida 8va con Calle 23, en Puente Azul del barrio Aguacatal.

Un caso similar ocurrió en la Carrera 52 entre Avenidas 3ra y 4ta cuando dos árboles cayeron y dañaron las redes eléctricas, las cuales afectaron el fluido eléctrico del barrio La Flora. El tráfico fue interrumpido en el sector tras la emergencia.

En esa misma zona se inundaron los estacionamientos subterráneos de las unidades residenciales Aragón y Castilla, donde se vieron afectados sus transformadores de energía y cuatro automóviles quedaron bajo el agua.

“Afortunadamente la mayoría de los carros los logramos evacuar rápidamente”, dijo Juan Carlos Madrid, uno de sus moradores.

Asimismo, la vía antigua Cali-Yumbo fue cerrada por la Secretaría de Tránsito por inundaciones en el sector de El Pozo, Alto Menga, a la altura del supermercado La 14.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali, las inundaciones afectaron los barrios Aguacatal, Brisas de los Álamos, La Merced, Floralia, Guaduales, San Luís y Petecuy.

Otra de la emergencias se presentó en el puente de la Calle 5ta con Avenida Colombia (muy cerca donde se desarrollan las obras del hundimiento) donde colapsó el sistema de alcantarillado anegando el puente. Allí quedaron atrapados por el agua varios vehículos.

La Estación de bombeo de Brisas de los Álamos no se salvó y también se inundó por lo que no pudo evacuar el agua del sector.

Por su parte, moradores del barrio Los Álamos denunciaron que un boquete dejado en el río Cali, tras las obras de dragado en el afluente, habría ocasionado el desbordamiento del afluente a la altura de la Calle 73D con Avenida 2da.

Eliana Salamanca, secretaria de Gobierno, dijo que el nivel del río Cali aumentó hasta llegar a 1 metro con 40 centímetros, y el Cauca presentó una altura de 6,70 metros sin tener contratiempos.

La funcionaria agregó que en la Calle 70 se registró una inundación en la vía por el colapso de los sumideros sin ocurrir anomalías en las viviendas.

Derrumbes obstaculizaron la vía al Mar

Como consecuencia de las fuertes lluvias se presentaron tres deslizamientos en la Vía al Mar.

El primero de ellos ocurrió en el kilómetro 15 donde un conductor quedó atrapado en el interior de un vehículo. El percance se registró en la zona conocida como la Vuelta de El Cerezo. El chofer logró salir ileso gracias a la ayuda de la comunidad.

Los otros dos aludes de tierra se registraron en el sector de La Virgen en el kilómetro 19. Las autoridades de tránsito y atención de emergencias manifestaron en la mañana de este lunes que ya se superaron los inconvenientes por causa de los deslizamientos y hacia las 1:20 a.m. fueron retiradas las unidades viales.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido