4 ene 2011

Chicago: sube el precio del trigo por las inundaciones en Australia

Los precios del trigo subieron este lunes en el mercado a término de Chicago, a raíz de que las inundaciones en Australia podrían degradar la calidad de los cultivos e impedir que ese importante exportador abastezca los mercados internacionales.

En el Chicago Board of Trade, el bushel (35 lts) de trigo para entrega en marzo subió 11,25 centavos y se ubicó en 8,0550 dólares.

La brusca subida de las aguas en el noreste de Australia provocó tres muertos en 48 horas y anegó una región tan grande como Francia y Alemania juntas.

Estos desastres climáticos "presentan un riesgo para una buena parte de la producción de trigo de Australia", advirtieron analistas del Commerzbank.

Según ellos, alrededor de 40% de la cosecha podría ser de una calidad muy mediocre como para ser utilizada por la industria agroalimentaria y no podría servir para alimentar animales.

"Y no solamente el volumen de trigo de alta calidad sería más reducido, sino que el transporte también podría verse afectado", agregaron esos analistas. "Australia es el cuarto exportador mundial. Rusia ya no exporta tras haber sufrido su peor sequía en un siglo. La oferta mundial proviene, pues, únicamente de Estados Unidos, de la Unión Europea y de Canadá".

Los precios del maíz y la soja alcanzaron el lunes sus niveles más altos desde el verano de 2008, antes de volver a caer. Se incrementaron sensiblemente estos últimos meses por la sequía en Sudamérica, en particular en Argentina.

El contrato de maíz para entrega en marzo cayó 8,50 centavos, a 6,2050 dólares el bushel

El bushel de soja también para entrega en marzo se redujo 24 centavos y se ubicó en 14,0850 dólares.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido