5 ene 2011

Un tornado soprendió a los habitantes de Diamante


El fenómeno sucedió este martes por la tarde en alrededores de la Ciudad Blanca y General San Martín y fue filmado y fotografiado por vecinos

Alrededor de las 17 un tornado soprendió a los habitantes de Diamante y Libertador San Martín, según contó Rolando, un vecino de la segunda localidad, en declaraciones al canal de cable TN. El hecho no produjo daños ni provocó víctimas.

"A las 17 salí a la calle, escuché truenos y vi el paso del tornado. El viento era calmo", dijo el joven que también filmó el fenómeno meteorológico.

Agregó que lo que definió como un tornado fue visible durante 5 minutos, y luego "se fue introduciendo en otras formaciones nubosas".

Héctor Padilla, pronosticador de Ecomet, explicó a UNO que se trató de un fenómeno estrictamente local, aunque no pudo brindar mayores detalles al respecto.

No obstante, dijo que en las próximas horas comenzarán a desencadenarse tormentas y lluvias fuertes en el territorio entrerriano.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 18.30 un alerta por lluvias y tormentas intensas, que comprende al oeste de Entre Ríos, el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este y centro de La Pampa, este de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

"Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan la region", dice el informe. "Se estima que alguna de ellas sea localmente intensa, esté acompañada de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones".

Estas condiciones permanecerán, al menos, hasta la mañana del miercoles 5 de enero.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido