4 ene 2011

Lluvias en Australia dejan saldo de ocho personas fallecidas

Sydney.- Las graves inundaciones que sufre Australia han causado la muerte hasta ahora de al menos ocho personas, según informa el "Courier Mail" en su edición digital. Entre tanto, la ciudad de Rockhampton, en la costa este, quedó aislada.

Los meteorólogos anunciaron para mañana tormentas con viento fuerte y abundantes precipitaciones en el estado de Queensland. Además del agua, otro peligro acechante son las serpientes, que buscan refugio en los lugares secos. "Algunas se meten hasta en las casas", dijo una mujer de cerca de Rockhampton citada por el rotativo, informó DPA.

Las fuertes lluvias obligaron hoy a cortar las principales carreteras de acceso a Rockhampton, de 75.000 habitantes. El sábado ya se habían cerrado el aeropuerto y la estación de tren de la ciudad.

Según el alcalde de la ciudad, Brad Carter, sus conciudadanos viven contrareloj después de que el río Fitzroy se desbordara e inundara las carreteras que conectan la población con el norte y el sur. Unas 400 viviendas podrían haber resultado afectadas. Medio centenar de voluntarios llenaron 2.000 sacos de arena para contener el avance del agua.

Además, varias ciudades del estado de Queensland se encuentran aisladas debido a unas inundaciones que han dejado ocho muertos.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido