En total, según el informe de la aseguradora, se produjeron 950 catástrofes naturales, el 90 por ciento de ellas relacionadas con episodios meteorológicos, como tormentas e inundaciones. La media de los últimos diez años en cuanto a número de desastres es de 785 eventos anuales. Unos episodios que causaron pérdidas por valor de 130.000 millones de dólares y, sobre todo, víctimas mortales.
Se calcula que murieron por esta causa unas 295.000 personas. Solo en cinco grandes catástrofes naturales, la máxima categoría según los criterios de
Esas cinco grandes catástrofes fueron los terremotos de Haití (12 de enero), Chile (27 de febrero) y el centro de China (13 de abril), la ola de calor en verano de Rusia y las inundaciones en Pakistán (de julio a septiembre). Solo el seísmo de Haití se cobró la vida de 220.000 personas.
En el estudio se afirma que «el panorama general de 2010 estuvo dominado por una acumulación de terremotos de un alcance raramente experimentado en décadas recientes. El elevado número de catástrofes naturales de carácter metorológica y las temperaturas récord son señales del cambio climático».
No hay comentarios:
Publicar un comentario