Australia - Las inundaciones récord en Australia están causando daños catastróficos a la infraestructura del estado de Queensland y han obligado al 75 por ciento de sus minas de carbón, que alimentan a las acerías de Asia, a frenar su producción.
Las peores inundaciones en décadas han afectado un área del tamaño de Alemania y Francia juntas, convirtiendo a ciudades en virtuales islas en un mar de aguas turbias, cortando caminos y vías férreas hacia puertos, devastando sembradios, reduciendo las exportaciones y empujando al alza los precios del carbón.
"El 75 por ciento de nuestras minas está actualmente no operando por esta inundación, dijo la gobernadora del estado de Queensland, Anna Bligh, a la televisión local. Queensland es el mayor exportador de carbón utilizado para la fabricación de acero.
"Por lo tanto, esto tiene un impacto enorme en los mercados internacionales y en los productores internacionales de acero", agregó.
Las inundaciones australianas, que han aislado a 22 ciudades y afectaron unas 200.000 personas, son consecuencia del fenómeno climático
"Queensland es un estado muy grande. Depende de sus sistemas de transporte, y esos sistemas en algunos casos están sufriendo daños catastróficos", declaró Bligh.
"Sin dudas este desastre no tiene precedentes por su tamaño y escala aquí en Queensland. Lo que estoy viendo es cada comunidad que visito es sufrimiento, devastación", agregó.
Los residentes de las ciudades inundadas se esforzaban por construir diques de contención con sacos de arena con la esperanza de mantener a raya las aguas, que según estiman algunos analistas podrían haber reducido la actividad económica de Australia en 0,4 puntos porcentuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario