19 may 2011

Avalancha causa la muerte de un niño y la desaparición de 9 personas en Colombia

Quito,- Las fuertes lluvias registradas en Colombia causaron una avalancha este 18 de mayo, en San Vicente del Chucurí, en el departamento de Santander (noreste), que dejó un menor de cuatro años muerto, 11 heridos y nueve desaparecidos. Las autoridades evacuaron a más de mil habitantes ante el peligro de nuevos deslizamientos.

El coordinador del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), Jorge Gerardo Concha, confirmó que el desbordamiento se produjo en la quebrada Las Cruces, que atraviesa a esa población de Santander. “La situación es crítica en la mayor parte del municipio, a lo que se suma que el sitio es de difícil acceso”, dijo Pedraza a medios de comunicación.

Las unidades del Ejército, la Policía, la Cruz Roja, Defensa Civil y otros organismos de socorro se desplegaron en la zona para atender la emergencia, donde fueron evacuadas más de mil personas. Las lluvias también provocaron derrumbes que mantienen incomunicados a los municipios de Simacota, Onzaga y Santa Helena del Opón, situados en el sur de Santander.

Según la prensa colombiana, las intensas lluvias que han azotado a Colombia desde hace un año, han dejado 448 muertos, tres millones 318 mil afectados, 534 heridos y 73 desaparecidos.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido