18 may 2011

Nueva alerta por inundaciones en zona rural de Puerto Wilches

Una emergencia generó el aumento del nivel del río Magdalena a la altura de Puerto Wilches. Tal situación obligó a los organismos de socorro a encender las alarmas, especialmente en las veredas Curumuta, Guayabo, Italia y Bocas del Rosario.

“La carretera que conecta Curumuta con la vereda Italia tiene ocho punto críticos por lo que esa zona no cuenta, por el momento, con vías de acceso”, indicó Ismael Villarreal, jefe del cuerpo de bomberos de Puerto Wilches.

Por ahora, según Villarreal, no ha sido necesario evacuar personas pues todos los pobladores ya habían salido de sus casas con destino al casco urbano del municipio, desde principios de abril.

“Tenemos un albergue en la Escuela San Luis, pero estamos todavía adelantando el nuevo censo de afectados y damnificados”, aclaró el jefe de bomberos.

A propósito de la emergencia, el gobernador, Horacio Serpa Uribe, visitó la zona afectada.

Panorama regional

• Morales: Aunque el río Magdalena bajó su nivel, algunos corregimientos de este municipio siguen afectados. En la zona urbana, donde la inundación alcanzó el 95% del territorio, las familias afectadas continúan en los albergues por temor a una nueva emergencia. Llueve constantemente por estos días en Morales y el Comité Local de Emergencias ha distribuido varias ayudas humanitarias.

• San Pablo: En las últimas 24 horas los niveles del río Magdalena en esta población del Sur de Bolívar han tenido un considerable aumento. Por esta razón, el Comité Local de Emergencias monitorea la zona afectada, pero aún no se reporta ninguna emergencia. Sin embargo, los damnificados continúan en los albergues y la Alcaldía todavía espera las ayudas prometidas por la Gobernación de Bolívar.

• Yondó: Los organismos de socorro de este municipio se encuentran alertas por la creciente que viene de la parte alta del río Magdalena. Debido a que el agua ya salió de muchos corregimientos que estuvieron inundados, algunos pobladores decidieron retornar a sus viviendas. La única obra preventiva que se ha podido ejecutar es la ubicación de hexápodos en puntos críticos del dique.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido