29 jun 2011

Caos en el norte de Honduras por lluvias

Árboles y palmeras cayeron sobre techos de viviendas, producto de la intensidad de los vientos.

Cuatro horas de fuertes lluvias causaron el caos en la capital industrial de Honduras. Varias calles y avenidas estaban anoche anegadas, impidiendo el paso vehicular y hasta peatonal.

El aguacero, según lo informado por el Cuerpo de Bomberos a EL HERALDO, provocó la caída de varios árboles, postes del tendido eléctrico y rótulos publicitarios.

Asimismo, se registraron problemas en el hospital Mario Catarino Rivas, ya que una sala contiguo a las emergencias resultó inundada.

El personal, incluso, ya se preparaba para evacuar a las personas que llegaron a la emergencia en busca de atención médica.

Además, un árbol cayó sobre un carro que estaba estacionado en este centro asistencial.

Producto de la caída de postes, varias colonias quedaron sin energía eléctrica desde las 5:30 de la tarde.

En el barrio Cabañas, en la 15 avenida, un poste del tendido eléctrico cayó sobre un vehículo, donde los bomberos trataron de sacar a tres pasajeros, pero necesitaron equipo especial ya que los cables estaban con electricidad.

De igual forma, en la 8 calle, 13 avenida, dos vehículos fueron arrastrados por la inundación. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados.

De igual forma se reportaron al menos 60 incidentes de igual naturaleza en los barrios Suyapa, Paz Barahona, y en las colonias El Roble, Bella Vista y la Potosí. En la colonia Panting se reportó la inundación de más de 10 viviendas.

En la plancha de la colonia Juan Lindo debió utilizarse una grúa para sacar algunos vehículos que no pudieron pasar debido a la fuerte corriente que pasaba por el lugar.

Un fallecido

En El Progreso, la noche del lunes se reportó el fallecimiento de un alumno del instituto Perla del Ulúa, que transitaba por una acera y se fue en un tragante de aguas lluvias.

El fallecido respondía al nombre de Emerson Samir Palacios, de 12 años. El hecho ocurrió en la colonia 2 de Marzo, a las 7:00 de la noche.

En el sector de Brisas de la Libertad, a 12 kilómetros de la carretera que conduce a Tela, se reportó un tornado, el que se llevó el techo de varias viviendas.

El tornado estaba acompañado de lluvia y fuertes vientos, según lo reportado anoche a EL HERALDO por los bomberos. También se reportaron daños por lluvias en ciudades del litoral Atlántico como La Ceiba y Tela, producto de calles inundadas, postes y árboles derribados.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido