29 jun 2011

Tornado derriba árboles y techos de casas Bonao

BONAO. Un tornado se produjo la tarde de ayer en esta ciudad afectando viviendas y la agricultura en cinco comunidades. Los vientos huracanados duraron aproximadamente 15 minutos, tiempo suficiente para derribar árboles, tumbar los techos de varias casas y provocar el pánico de los residentes.

Las comunidades afectadas fueron Sabana del Puerto, Palmarito, La Ceiba, Los Arroces, Jima, El Abanico, Quemados, Caribe y El Verde. En esta última el fenómeno derribó viviendas de madera.

Árboles de platános, aguacate, yuca, guineo y de chinola fueron derribadas por los fuertes vientos en la comunidad de Los Arroces, donde más se sintió el fenómeno.

Andrés Valdés, de 60 años, residente en la Cuaba de Sabana del Puerto, afirmó que nunca en su vida había visto un ventarrón tan fuerte y que duró aproximadamente 15 minutos.

Finalizado el temporal, el Cuerpo de Bomberos de Bonao y voluntarios se trasladaron al lugar para recoger los escombros provocados por el tornado aunque no se han reportado personas heridas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido