28 jun 2011

Cruz Roja atienda 4 mil 600 familias afectadas por inundaciones en Chocó

Siguen las emergencias por las lluvias en Chocó y en otros 3 municipios, en este caso Medio Atrato, Alto Baudó y Lloró, hay unas 2.600 familias afectadas por más inundaciones en las últimas horas, según reportan organismos de socorro de la región.

Vitalino Panesso, director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana aseguró que “en el municipio de Alto Baudó, el desbordamiento del río Baudó, deja unas 1.300 familias afectadas; en Lloró, los desbordamientos de los ríos Capá y Andagueda: afluentes del Atrato, generan una afectación para otras 700 Familias y en Medio Atrato, tambièn por inundaciones hay cerca de 450 familias damnificadas”.

Las intensas lluvias de las últimas horas en Chocó, aumentan el nivel de los ríos y además de atención de los organismos de socorro “que continuamos con la atención 2.089 familias afectadas en Quibdó, por los desbordamientos de cuatro ríos que dejaron bajo el agua 20 barrios”, dijo el Director de Socorro de la Cruz Roja en Chocó.

El Sistema Nacional de Emergencias envío ayudas para unas 2 mil familias, integradas por 10 mil personas, afectadas por la inundación de 4 ríos en Quibdó (Chocó).

Un primer reporte de afectación por las inundaciones generadas por los desbordamientos en Quibdó daban cuenta de unas 30 mil personas afectadas.

Durante la mañana la Cruz Roja Colombiana y el Sistema Nacional de Emergencias, enviarán ayudas humanitarias y alimentarias a esos cuatro municipios afectados por las lluvias, que no se detienen en el Chocó.

Las inundaciones que afectaron 20 barrios en Quibdó, son atendidas por La Cruz Roja, la Defensa Civil y la Dirección de Gestión de Riesgo, y están dedicadas especialmente en la entrega de alimentos, kits de aseo y de cocina, y la evacuación de familias que siguen en zonas inundadas.

Ilson Mosquera, jefe de la Oficina de Atención de Desastres, relató en RCN La Radio la difícil situación que viven estas familias por las nuevas inundaciones en esa región del país.

"En total son 20 barrios inundados en Quibdó por el desbordamiento del río Atrato y otros tres afluentes, que siguen con niveles por encima de la cota de desbordamiento", indicó el funcionario.

Los ríos se desbordaron por las intensas lluvias del fin de semana. Los organismos de socorro trasladan a las familias afectadas a zonas altas y secas para brindarlas atención alimentaria, sanitaria y en salud.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido