1 jul 2011

Inundaciones en Filipinas dejan 25 muertos

Un saldo de 25 muertos y 15 desaparecidos dejó en las últimas horas una inundación producida por una tormenta tropical en el sur de Filipinas, informaron autoridades que temen que el número de víctimas aumente mientras continúa el temporal.

Las víctimas, 15 de ellas niños, se ahogaron al ser arrastradas por fuertes corrientes de agua en la localidad de Davao y en otras tres aldeas vecinas situadas a orillas de río Matina Panji, a unos mil kilómetros al sur de Manila, señaló Jose Carumba, portavoz de la comisaría provincial de Policía.

Según el departamento de protección civil, unas 50 mil personas han sido afectadas por la inundación, incluidas 15 mil que fueron desalojadas de sus hogares.

De acuerdo con las autoridades, otras cinco personas perdieron la vida la semana pasada en Filipinas por culpa de las inundaciones que resultaron de la tormenta tropical Meari.

PERDIDOS. Por otra parte, un portavoz del Ejército, el teniente coronel Leopoldo Galon, informó que 15 personas siguen desparecidas por las inundaciones. “Nuestros soldados están descubriendo más cuerpos a medida que limpiamos las zonas afectadas”, explicó a periodistas. “Muchas personas fueron arrastradas mientras dormían debido a la rápida crecida de las aguas”, indicó al agregar que 15 de las víctimas son niños.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido