29 jun. 2011

Onda Tropical 4 deja intensas lluvias en la Costa de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Las intensas lluvias que se han presentado en la Costa de Chiapas, son derivadas de una zona de inestabilidad que abarca el sureste mexicano por el paso de la Onda Tropical Número 4 y un sistema de baja presión formado atrás del eje de la onda, aunque la capitanía de puerto descartó el cierre del mismo debido a que las condiciones para realizar las actividades pesqueras no se verán afectadas.

El capitán de puerto Héctor Leal Soberanes, hizo mención que estas condiciones del tiempo que no afectan las actividades para todo tipo de embarcaciones en altamar, pero estas deben ser valoradas por los pescadores.

Expuso que hay un efecto de marejada con olas que alcanzan 2.1 metros de altura pero no representan peligro alguno para las embarcaciones menores.

En este contexto recomendó también a la población evitar introducirse a la mar y con ello evitar incidentes, pues el oleaje podría arrastrarlos y provocar la muerte.

Por su parte la Comisión Nacional del Aguan (Conagua), informa en un comunicado que este potencial de lluvias prevalecerá durante las próximas 24 a 48 horas para toda la región de Chiapas y Tabasco.

Detalla que la circulación de esta baja presión con 50 por ciento de probabilidades de llegar a ser ciclón tropical, ubicada al noroeste de la bahía de Campeche atrae humedad de la zona de convergencia intertropical sobre el Golfo de Tehuantepec, generando moderada a fuerte convección sobre Chiapas y el sur de Oaxaca, la cual origina la presencia de precipitaciones continuas e intermitentes.

Para finalizar Protección Civil de Tapachula comento que desde Arriaga a Suchiate prevalecen condiciones de nubosidad por lo que pidió a la población tomar las precauciones pertinentes.

Fuente

Podés ver el pronóstico del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido