1 jul. 2011

Temperaturas bajo cero en casi todo el país por la nueva ola de frío polar

El territorio nacional registra temperaturas con valores negativos. En Ezeiza, por ejemplo, ya hay -4°, mientras que Bahía Blanca se ubica en 9,4 grados bajo cero la sensación térmica. En Santa Fe hay -1,2° y la temperatura más baja se registra en la Base Marambio con -33,7º

Una nueva ola polar se acentuará con el correr de las horas en la mayor parte del territorio argentino, y podría ocasionar nevadas en sitios atípicos como la Costa Atlántica, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo del Ministerio de Defensa, ciudades como Bahía Blanca registra una temperatura de -6º, mientras que en Mar del Plata hay -5°. Tandil, por ejemplo, registra -7,2º y la localidad de Dolores, -5,6°.

En la región patagónica habrá ráfagas de vientos de entre 35 y 70 kilómetros por hora, con chaparrones y nieve, y sensaciones térmicas que podrían descender hasta 15 grados bajo cero. En Ushuaia la sensación térmica es de 5,2 grados bajo cero, mientras que en Puerto Madryn es de 8,3°.

En tanto, en la región central, se prevé que a lo largo de la jornada lleguen vientos del sector sur con ráfagas y un brusco descenso de temperatura, mientras que no se descartan "chaparrones de aguanieve o nieve en la Costa Atlántica bonaerense y zonas serranas", con sensaciones térmicas que podrían rondar entre los dos y los seis grados bajo cero.

Asimismo, el SMN mantuvo vigente para hoy el alerta declarado el martes por vientos intensos y nevadas en las zonas cordilleranas y precordilleranas aunque ahora limitado de San Juan hasta Jujuy.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido