28 jun. 2011

Tifón Meari afecta suroeste de República de Corea

El tifón Meari tocó tierra el día 26 en partes del suroeste de la República de Corea con rumbo al norte después de azotar primero la Isla Jeju el sábado en la noche,según la agencia de Xinhua.

Meari provocó fuertes vientos y lluvias a la nación, que desde la semana pasada entró en la temporada de lluvias de este año. Varias personas han muerto en el campo y algunos vuelos domésticos han tenido que suspenderse.

La agencia meteorológica de Seúl dijo que el primer tifón de este año había producido 321 milímetros de lluvia en el distrito de Sancheong en la provincia de Gyeongsang del Sur desde las primeras horas del sábado hasta esta tarde. En la ciudad de Ulsan cayeron 252 milímetros de lluvia y desde el comienzo de la temporada de lluvia en la provincia de Gangwon han caído 411 milímetros, lo que causó la muerte a una persona y la desaparición de otra.

El tifón también destruyó algunos puentes y carreteras, inundó tierras de cultivo, dañó algunas granjas y suspendió vuelos domésticos en los aeropuertos Jeju y Gwangju.

Sin embargo, la agencia meteorológica local dijo que los efectos del tifón Meari no son tan graves como se esperaba porque no azotó todo el país.

De acuerdo con pronósticos de la Administración Meteorológica Coreana, la tormenta pasará por la isla Baengnyeong en el Mar Amarillo y afectará la zona norte de la República Popular Democrática de Corea el lunes en la mañana.

Las advertencias han sido levantadas en la mayor parte del país y sólo están vigentes en las áreas costeras de las provincias de Incheon y de Gyeonggi.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido