1 jul. 2011

Jornada histórica para el sur bonaerense

Patagones. Habían pasado 30 años de la última gran nevada. En el Paraíso de los Pescadores, el manto blanco era de 20 centímetros.

Un amanecer distinto se vivió ayer en las localidades de Bahía San Blas y Stroeder. La nieve sorprendió a los pobladores de estas dos pequeñas localidades del sur bonaerense, donde no se registraba un fenómeno similar desde hacía ya 30 años.

En Villalonga la nevada fue copiosa, aunque con menor intensidad que en Stroeder y San Blas.

Los copos de nieve también cayeron en Carmen de Patagones, pero la lluvia limpió rápidamente el fenómeno blanco.

Más allá de la sorpresa que causó tan diferente amanecer, las autoridades se abocaron a resguardar la seguridad. Fue entonces que se declaró el alerta amarilla en la ruta 3, que obligaba a los conductores a circular con precaución.

Gran repercusión a nivel nacional.

Más de una hora nevando

La precipitación se produjo entre las 7,50 y las 9, pero después el cielo se despejó y al mediodía estaba soleado, lo que aceleró el derretimiento del manto blanco acumulado.

Según informaron desde Bahía San Blas, la nieve acumulada tenía un espesor de 20 centímetros.

No se cancelaron las actividades, por lo cual hubo clases normalmente y las oficinas administrativas abrieron sus puertos como un día más. Sólo se aumentaron las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

En Stroeder hubo tiempo para armar el tradicional muñeco de nieve.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido