27 jul 2011

Así fue el temporal mortal

Además del remisero fallecido en la localidad bonaerense City Bell, se conoció la muerte de un hombre de 65 años en Remedios de Escalada.

26noticias.com.ar te presenta las fotos más crudas del día en el que la tarde se hizo noche y el viento parecía un tornado.

El temporal de lluvia, granizo y vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora que azotó ayer a la ciudad y a sectores de la provincia de Buenos Aires, dejó dos muertos, decenas de heridos y derrumbes de medianeras y voladuras de techos, informaron voceros del Consejo de Emergencia, policía, bomberos y Defensa Civil.

Además del remisero fallecido en la localidad bonaerense City Bell, se conoció la muerte de un hombre de 65 años en Remedios de Escalada, partido de Lanús, al que se le derrumbó una medianera de un galpón lindero que derrumbó la vivienda que habitaba.

En tanto, en Lomas de Zamora se derrumbó la pared del cementerio, al tiempo que hubo numerosas voladuras de techos.

El remisero fallecido fue identificado como Ricardo Ortiz, de 55 años, y murió ayer a las 19 a raíz de las lesiones internas producidas por la caída de un árbol sobre el automóvil que conducía, cuando regresaba a su casa en City Bell.

"El hecho ocurrió cuando el Corsa que conducía Ortiz circulaba por las calles 485 entre 29 y 30", precisó Jorge Valdez, responsable de Defensa Civil de La Plata.

La segunda víctima fatal es "un hombre de 65 años que falleció como consecuencia de la caída del techo sobre su propia casa", informó el Consejo Provincial de Emergencias (CPE).

El hombre murió por el derrumbe de una pared perteneciente a una fábrica de zapatos semiabandonada lindera a su casa, que cayó sobre su propia vivienda, y donde quedó atrapado bajo los escombros.

"Buscamos a mi padre durante una hora y media, pero no pudimos hallarlo. Después, llegaron los bomberos voluntarios de la zona que hallaron el cuerpo", dijo una de las hijas de la víctima que polemizó con el dueño de la fábrica por televisión.

La joven contó al finalizar la entrevista que "al dueño no le importó lo que pasó con mi papá, solamente los daños que tiene la fábrica".

En la ciudad de Buenos Aires, la caída de un cartel publicitario derrumbó parcialmente una vivienda en el barrio de Flores, mientras que en Palermo se vino abajo parte de una obra en construcción que el gobierno porteño asegura que estaba clausurada.

Además, cayó un portón que lesionó a cuatro menores en Pompeya, mientras el tinglado de una estación de servicio del bajo Flores aplastó a tres automóviles que cargaban combustible en avenida Eva Perón al 2.200.

Pese a los numeros derrumbes, caída de carteles y de árboles de gran porte, sólo se registraron heridos leves en la Capital, sin riesgo de vida.

En la capital bonaerense se registraron vientos de hasta 67 kilómetros por hora, lo que ocasionó la caída de árboles y al menos 15 postes de luz, señalaron desde el organismo.

La fuerte tormenta acompañada de granizo y vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora y que también azotó anoche el centro este del país, dejó además en la provincia de Buenos Aires heridos y evacuados, y causó serios destrozos en zonas pobladas y rurales de varios distritos.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Consejo Provincial de Emergencias (CPE), que depende de la Secretaría General de la Gobernación, dos menores en Lanús resultaron heridos por la voladura de las chapas de otro techo.

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense envió ayuda a los municipios de Lomas de Zamora, San Miguel, Moreno, Escobar, Exaltación de la Cruz, Quilmes y Tres de Febrero que fueron los más afectados.

A través de la Dirección de Asistencia Crítica, la cartera social envió hasta el momento 5.000 kilos de alimentos, 200 colchones, 200 frazadas, 150 chapas, 150 tirantes, 3000 pañales y 500 pares de botas para asistir a los vecinos de los diferentes municipios afectados por el temporal.

En esos distritos, numerosas familias tuvieron que ser asistidas ya que sus viviendas resultaron destrozadas.

En la zona sur del Gran Buenos Aires, personal de Defensa Civil de Avellaneda informó sobre vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que provocaron la caída de árboles y cartelería en la calle.

También se registraron ocho accidentes de tránsito, sin mayores consecuencias.

En Florencio Varela hubo voladura de techos, de tendido eléctrico y caída de transformadores, y en Lomas de Zamora unas cien familias de la zona rural resultaron afectadas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido