25 jul 2011

Trabajan calle a calle para prevenir las inundaciones

Brigadas de Servicios Públicos del ayuntamiento de Naucalpan laboran de manera permanente en calles para evitar la acumulación de basura en coladeras y de esta manera prevenir inundaciones.

Brigadas de Servicios Públicos del ayuntamiento de Naucalpan laboran de manera permanente en calles para evitar la acumulación de basura en coladeras y de esta manera prevenir inundaciones.

El director de Protección Civil de Naucalpan, César Piña Palacios afirmó que personal de la dependencia mantiene monitoreo constante de las zonas de riesgo, así como de las presas y ríos con el objetivo de evitar algún incidente de gravedad a causa de inundaciones.

“Los trabajos preventivos se llevan a cabo a efecto de aminorar la posibilidad de que las lluvias causen inundaciones y daños. Estamos trabajando para evitar que en esta época se registren incidentes que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de los habitantes que alberga el municipio de Naucalpan”.

Miguel Ángel Velásquez Hernández, titular de Servicios Públicos, dio a conocer que se organizó una guardia permanente integrada 50 elementos altamente capacitados y que cuentan con maquinaria especializada para atender las llamadas de auxilio de habitantes ante una eventual emergencia ocasionada por las precipitaciones.

Con este esquema se espera que ante cualquier contingencia se activen los mecanismos establecidos y se minimicen daños.

Se informó también que el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), realizó trabajos previos de desazolve en el Periférico, vialidad en donde no se han presentado inundaciones de consideración en el tramo que cruza por este municipio.

“Para evitar que durante la temporada de lluvias los ciudadanos pierdan su patrimonio o sean víctimas de tragedias generadas por las inundaciones o desbordamiento de la corriente de agua, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha emprendido una ardua labor en la limpieza de canales, ríos, arroyos y ductos de drenaje”, dijo el funcionario.

La alcaldesa Azucena Olivares precisó que para enfrentar esta temporada de lluvias también se están llevando a cabo esfuerzos coordinados con la Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), así como con Protección Civil Estatal para la atención de cualquier contingencia.

Fuente

Pódes ver el prónostico del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido